Hoy que el perro entristeció.

Hoy
Que el perro entristeció
La casa está en silencio
Hoy que el perro entristeció
Me sentido igual
Me he puesto a extrañar su ruido
Su ladrido
Sus patas corriendo de aquí
Para allá
Y de allá
Para todos lados
Hoy que el perro entristeció
Ya no pide alimento
Ni se para a mi lado
Ni me espera en la puerta
Me he puesto
A ofrecerle alimento
Sentado a su lado
Esperando respuesta
Y he querido ser yo
El tirado
El débil
El de patas aflojadas
Hubiera preferido ser yo
El enfermo
Y que él estuviera a mi lado
Sirve más su aliento
Para mí
Que el mío
Para él
Hoy que el perro entristeció
Y tragediando
Los hechos
Si alguien tuviera que morir
Preferiría ser yo
Al fin y al cabo
Toda la vida he sido un perro
Aunque ya no tengo a quien
Ser fiel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De tu relación con los huracanes

¿Qué le pasó a David Chaverra?

Detén esto