Dieciocho

Un día estás sentado en la tierra, hay pasto casi nulo y la tierra parece estar un poco húmeda, lo suficiente húmeda para no alzar polvo, y lo suficiente seca para no mojarte. Estás sentado, y el mundo te importa un carajo. No te interesa, ni te estresa, ni la fecha ni el reloj, no hay pendientes, ni hay mucho que hacer. Más que la ardua tarea de imaginar, para poder jugar.
Al otro día estás formado, en una fila un poco enorme, algo tienen las filas, nunca vas a estar cómodo en una de ellas, hace calor, te pica el pie, estas nervioso.
Estás parado, esperando tu turno, para que te puedan atender. Si no fuera necesario en este país no tendrías porque hacer esto, pero, si tu nombre no está registrado, prácticamente no existes. La vida es un proceso, el mundo lo es también. Te dan los requisitos y de alguna manera debes cumplir con todos, para que pueda ser válida tu existencia por acá. Y a veces me pregunto si será necesario existir, sin tener que hacerlo.
La primera etiqueta que recibimos, es también la más importante. En este mundo hay dos clases de personas; Los hombres y las mujeres.
 Yo soy hombre.
Y al ser un hombre debo existir, y por eso me formo en las filas. La milicia es muy importante. Todos los hombres debemos hacer servicio militar, debes de ser patriota una vez en la vida, debes de sentir aquello que te hace amar a tu país, a sus indigentes, a sus perros, a sus calles, a su pobreza, a su mala organización, a su corrupción y a sus olores. Tacos, tequila, tamales.
Yo me formo, porque ya tengo la edad necesaria, porque he alcanzado el último requisito, he superado, he alcanzado, sobrevivido, tengo 18. Bueno, casi 18.
Me va bien, me va mal. Normal.
No me quejo y a veces me alegro, es bueno ser así, en momento deseé tener 17 por siempre.
He vivido tan poco, y he vivido tanto a la vez, sé que tengo mucho para lo poco que merezco.
Si cuento los abrazos sumo unos 26
Si cuento las personas sumo unas 2
Y sigo siendo mejor que el resto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pastillas

Detén esto

Vulnerables